El Concejo trata el pedido de Ushuaia Visión para usar postes del Estado

Locales 03 de mayo de 2018
La empresa pretende utilizar los postes de energía del Estado provincial para extender su servicio y evitar la instalación subterránea establecida por ordenanza.
31819084_1278030545663683_6838907864581406720_o

Este viernes el Concejo Deliberante realizará el Debate Ciudadano y Audiencia Pública para debate el pedido de la empresa Ushuaia Visión, de ser exceptuado en la ordenanza que obliga a las empresas a instalar sus servicios vía subterránea y evitar la contaminación visual.

La empresa pretende expandir su servicio, pero a cambio quiere condicionar el artículo 11 de la Ordenanza Municipal N° 4694 que prohíbe colocar instalaciones que “ocupen el espacio aéreo al municipio como así también las postaciones para tendido de cables ubicadas en la vía pública. Todas las nuevas instalaciones a realizar en dichas áreas para cualquiera de los servicios públicos y actividades comprendidas”.

La empresa no sólo pretende instalar sus redes por vía área, sino que también utilizar los postes de la Dirección Provincial de Energía, que días atrás manifestaron su malestar: “La cantidad de cables es terrible, pero es el problema es que se le exige al Estado y luego son los vecinos que piden excepciones para que les instalen el Cable para ver el fútbol”, cuestionó el titular de la DPE, Alejandro Ledesma.

“En la 640 estamos haciendo ordenamiento, pero en los barrios hay dos postes; uno de nosotros y otro de madera. En la calle Magallanes, por ejemplo, se hacen paredes de cables. Eso pasa porque nosotros tenemos el cable de alta tensión, y otros tres cables más, y un poste de madera que es del cable”, señaló. 

El debate comienza a las 12 horas en Gobernador Paz y Piedrabuena, en donde se tratarán diversos proyectos entre los cuales están desafectación de espacios públicos para espacios deportivos, autorización a una nueva calle, y la venta del vehículos del Estado municipal.

Te puede interesar