Realizaron un nuevo muestreo por la contaminación en la Bahía Encerrada

Locales 03/05/2018
La toma del agua para su análisis es en el marco de una causa judicial contra el Municipio y Gobierno por la contaminación de la Bahía de la costa de Ushuaia.
muestreo

Este miércoles se realizó un nuevo muestreo del agua en la Bahía Encerrada, en el marco de la causa judicial contra la Municipalidad y el Gobierno, iniciada en las gestiones de gobiernos anteriores, ante la contaminación de las aguas.

Secretario de Medioambiente Damián de Marco, anunció que se terminó de concretar el muestreo de parámetros bacteriológicos de ambos cuerpos de agua. “Con los resultados de este último muestreo se generará el análisis cuantitativo de los parámetros evaluados en su totalidad y se podrá dar inicio a la primera etapa del proyecto ejecutivo que nos hemos planteado para las obras necesarias de remediación y puesta en valor del área”, dijo.

En total fueron cinco tomas extendidas a lo largo de cinco estaciones de muestreo costeras, iniciando el trayecto en aguas abiertas y culminando en un punto cercano al emblemático buque Saint Christopher.

La toma de las aguas representa una etapa más en el avance que deberán hacer el Municipio y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios para remediar la Bahía que contamina a los vecinos y que incluso en días de calor se puede oler.

“Esta acción es el puntapié inicial del diagnóstico certero e histórico que era necesario establecer para la posterior toma de decisiones. Estamos muy conformes con el trabajo que se viene desarrollando desde hace un año en el marco del plan de muestreo de la causa”, concluyó De Marco.

Te puede interesar