Dujovne anunció un recorte en la obra pública para llegar a una meta fiscal

Nacionales 04/05/2018
El ministro de Hacienda dijo que la medida es parte del "camino hacia la convergencia fiscal".
dujovne

El Gobierno anunció este viernes que reducirá este año el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura con el fin de llegar a metas fiscales, en medio de la crecida de la inflación y la suba del dólar. 

"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el objetivo central en la actualidad es "la convergencia" al equilibrio fiscal para dar "una clara señal" al mercado.

Por otro lado, Dujovne  admitió que la suba del dólar impactará en la inflación de mayo y en la del segundo semestre. Sin embargo,  ratificó las metas de inflación ya establecidas: 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. 

Lo cierto que a la escalada del dólar se suman los aumentos en los combustibles de abril y un nuevo aumento que ya analizan las petroleras para mayo.

Te puede interesar