Estiman que más de 8000 mil personas visitaron los veleros en Ushuaia

Locales 06/05/2018
Los grandes buques abrieron sus puertas este fin de semana para luego continuar su viaje en la campaña “Velas Latinoamérica 2018”.
velerosnoche750x500
- Foto: Ushuaia 24

Más de 8000 personas visitaron este sábado y domingo los veleros provenientes de Argentina, Chile, España, México, Brasil, Colombia y Venezuela, según estimaciones hecha por el Gobierno a través de la Dirección de Puerto.

Los grandes veleros recalaron en el puerto local con motivo de su viaje “Velas Latinoamérica 2018” y este lunes partirán hacia a Cabo de Hornos, Punta Arenas, Valparaíso, y Antofagasta en Chile. Terminarán su recorrido en Veracruz, México el 2 de septiembre próximo.

La gobernadora Rosana Bertone dio la bienvenida a los capitanes de los veleros en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia.

Allí la mandataria expresó su reconocimiento “por el homenaje que hicieron los navíos a los 44 héroes tripulantes del ARA San Juan a quienes recordamos permanentemente y al capitán de fragata español Montoya Salazar del buque oceanográfico de la Marina española, quien perdiera su vida en la Antártida meses atrás”.

Por su parte, el capitán del buque Cisne Branco, Adriano Marcelino Batista señaló que “habíamos pasado por el Canal Beagle pero nunca llegamos hasta Ushuaia y la verdad hoy nos encontramos con un espectáculo increíble, con naturaleza por todos lados y la gente muy especial, muy amable. Nos dimos cuenta que toda la ciudad está movilizada para recibirnos y entendemos que no es un trabajo sencillo, muy distinto a otros puertos que visitamos, por eso agradecemos a todo el Gobierno por su recibimiento”.

Mientras, el capitán del buque escuela Esmeralda Sebastián Gutiérrez Casas dijo que “es un orgullo y un honor poder estar en Ushuaia. Para nosotros es muy importante poder estar compartiendo este momento con el pueblo argentino, y nos sentimos muy comprometidos y verdaderamente hermanos. Tenemos muchos compatriotas que viven en Argentina por lo tanto para nosotros es como estar en casa”.

A su vez, el capitán de la fragata Libertad sostuvo que “nuevamente presentes en la ciudad de Ushuaia y como siempre agradecidos por el recibimiento que nos brindan desde el Puerto y el Gobierno provincial”.

Por último, hizo uso de la palabra el capitán del Cuauhtémoc, Rafael Antonio Lagunas Arteagas y manifestó que “es la segunda vez que nuestro buque visita estas tierras, anteriormente pasamos en 2010 y es la tercera vez que visitaremos el Cabo de Hornos. El 95% de nuestra tripulación jamás había estado aquí en Ushuaia y es una experiencia única, somos privilegiados de estar aquí por lo que representa esta tierra para el mundo al ser el fin del mismo”.

“En estos viajes no solamente se les brinda a los cadetes la enseñanza y práctica de un marino, sino también, en cada recalada, ellos se nutren de las distintas culturas de los lugares que visitamos, el recibimiento que se les da por parte de la ciudadanía es algo enriquecedor y maravilloso. Nuestro paso bioceánico siempre es el Canal de Panamá, pero nosotros los 246 tripulantes jamás olvidaremos a Ushuaia que es tan hermosa” concluyó.

Veleros

Te puede interesar