Empleados públicos fueguinos tendrán dos semanas de licencia en invierno

Locales 07 de mayo de 2018
La medida fue decretada por la Gobernadora Bertone, pero los agentes deberán contar con 6 meses de prestación ininterrumpida, sin haber participado en paros.

Un decreto provincial firmado por la gobernadora Rosana Bertone, otorgará 14 días corridos de Licencia Especial a los empleados públicos de Tierra del Fuego, los cuales podrán ser utilizados entre los días 4 de junio y el 28 de octubre de este año.

La licencia de invierno podrá ser utilizada, siempre y cuando los agentes cuenten con “un mínimo de seis meses de prestación ininterrumpida y efectiva de servicios a la fecha de comienzo” de la misma.

También el decreto aclara que “no podrán usufructuar la Licencia Especial de Invierno los agentes que hayan utilizado una fracción o la totalidad de las denominadas Licencias Especiales” y quienes hayan tenido “una o más faltas sin aviso, injustificadas, sanciones disciplinarias (apercibimiento y/o suspensión) y adherido a días de paro” como también “aquellos agentes que hayan usufructuado, de manera acumulativa, veinte o más días en concepto de afecciones o lesiones de corto tratamiento, enfermedad en horas de labor, atención de hijos menores y atención del grupo familiar, permisos gremiales sin justificar, o cualquier otro supuesto sujeto a descuento de haberes en los seis meses inmediatos anteriores”.

Respecto al Personal No Docente que preste servicios en establecimientos educativos de la Provincia, contarán con una licencia de un máximo de catorce días corridos con goce de haberes, la que deberá ser usufructuada dentro del lapso comprendido en el Receso Escolar Invernal 2018.

En cuanto al personal dependiente del Ministerio de Salud, cualquiera sea su modalidad de trabajo, gozarán de un máximo de catorce días corridos de licencia con goce de haberes, que deberá ser usufructuada entre el día 4 de junio y el 28 de octubre.

La licencia dará inicio indefectiblemente un día lunes, “no pudiendo fraccionarse, interrumpirse, o suspenderse por ningún motivo; y su otorgamiento se adecuará a las necesidades operativas de cada sector” señala el Decreto, aclarando que “el agente que no haga uso de la Licencia prevista dentro de los lapsos indicados, perderá automáticamente el derecho al beneficio y no generará compensación economía en ningún supuesto”.

Te puede interesar