Instalan una cámara térmica para detectar incendios en Tolhuin

Locales 07 de mayo de 2018
La cámara instalada en una antena podrá detectar incendios forestales y urbanos, y medir las temperaturas de los ígneos.
unnamed (1)

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, informó este lunes que Tolhuin contará con una antena la cual cuenta con una cámara de 360° y térmica para detectar incendios forestales y urbanos.

“Esta antena lo que hace es tener una cámara térmica y óptica con un alcance de mas de 25 km y esta conectada a una computadora de análisis de imágenes para detectar cualquier foco de ígneo”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

El funcionario ejemplificó que el sistema será “como un domo con una cámara óptica y térmica para diferenciar cuestiones de temperaturas en el bosque para ver el origen del fuego. Tiene un alcance de 25 kilómetros según la nubosidad, pero la idea es que pueda cubrir toda el área urbana e interface de Tolhuin”.

La cámara de alta tecnología podrá enviar informaciones “online a Ushuaia” a través de una computadora. “Lo que hace este equipo es enviar imágenes para tenerlo online en Ushuaia. Esto se va a complementar con la incorporación de un drone para detección in situ que tiene las mismas prestaciones de la cámara, pero móvil. Ese drone llegará en septiembre  o principio de octubre”, explicó Pérez Toscani.

Te puede interesar