Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal de Ushuaia

Locales 09/05/2018
El reclamo por una recomposición salarial será llevado al ámbito de la cartera laboral, tras la conciliación obligatoria por 15 días.
arturo coronado

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto entre los gremios y el Municipio por una recomposición salarial, por el plazo de 15 días, por lo cual se retoma la atención al vecino en las oficinas municipales.

El período de conciliación obligatoria es por un plazo de 15 días, a partir de las 00:00 horas del 10 de mayo entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios intervinientes. En ese período deberán mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias, contribuyendo a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

El miércoles, a las 09:00, se realizó una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras el pedido realizado por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra. En el encuentro, la cartera laboral vislumbró la existencia de un conflicto colectivo de trabajo que afectaba el normal desarrollo de la actividad en la órbita de la Municipalidad, afectando áreas sensibles como Rentas, Servicios Públicos, Juzgado de Faltas, entre otras.

Las asambleas informativas anunciadas por los gremios se habían convertido en una paralización total de los servicios municipales.

Te puede interesar