Carta abierta de una turista al juez de la causa de los perros de Valle de los Lobos

Interés general 10 de mayo de 2018
La carta dirigía al juez Gamas de Soler ante la llegada del invierno y el curso de la causa por presunto maltrato animal.
abc

Desde miles de kilómetros quiero aunar mi voz a la de tantos fueguinos y turistas de todo el mundo que visitan esa tierra de paisajes maravillosos y gente que hace sentir al turista como un amigo, por la calidez con que nos reciben y el cuidado y empeño que ponen para que todo sea perfecto e inolvidable.

Muchos regresan, enamorados del paisaje... encariñados con su gente, asombrados y orgullosos del respeto y cuidado hacia la naturaleza y a la conservación de su flora y fauna.

Por eso hoy, me atrevo, con todo respeto a pedir publicar esta carta escrita con el corazón, para llegar hasta Ud.  

Lo molesto unos minutos por el Valle de Lobos y por lo que ahí sucedió, porque borra con el codo el respeto y el tesón que por años invirtieron con lucha, entrega y pasión, para mostrarles al mundo, su cultura, ¡¡¡y quienes son!!!.

Tan sólo quiero rogarle, por los que aun hoy están, por los sobrevivientes, para que se puedan recuperar, darles tiempo ... no apurarlos para volver a correr, el invierno está muy cerca y ellos... ¿Qué pueden hacer?.

No pueden decir que sienten, si la fuerza regresó si su espíritu desecho, todavía no volvió, y ese ímpetu bravío que de hambre y sed murió, aún enfermo por las pestes de la falta de atención.

podrían soportar arneses? ¿podrían volver a tirar?  un peso que tal vez sus huesos ya no puedan soportar?.

Pero sólo Ud. sabe cuál es hoy la realidad. le doy gracias por su tiempo, y le pido al evaluar, el estado de los perros, esa cuota de piedad.

Si se los mira a los ojos sin voz nos pueden mostrar, la nobleza de su raza su obediencia, su lealtad y en el fondo de sus ojos si su espíritu aún está. ¡Entregando hasta su vida para al amo no defraudar!.

Marisa Fernández. [email protected] | Petición: https://www.hagamoseco.org/petitions/salvemos-a-los-perros-de-valle-de-lobos

Te puede interesar