BTF: “La situación no es crítica y no hay que generar alarma”

Locales 10/05/2018
Desde el Banco de Tierra del Fuego llevaron tranquilidad al decir que las tasas no se modificaron y las líneas de crédito no tuvieron cambios por la suba del dólar.  

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, llevó este jueves tranquilidad a los clientes al decir que “nosotros no hemos movido las tasas de interés, activas y pasivas” como así también las líneas de créditos, ante la escalada del dólar y los anuncios de la vuelta al FMI como un respaldo financiero del Estado nacional.

“Nosotros no hemos movido las tasas de interés, activas y pasivas, y tenemos que transmitir que no hemos suspendido ninguna línea bancaria de crédito. No vamos a tener un impulso muy fuerte o riesgos innecesario”, dijo en FM Master´s.

En ese sentido, aseguró que “la situación del banco está muy bien, tenemos buena posición y muy buen rendimiento” y que en el caso de los préstamos UVA “no lo hemos movido como otros bancos que lo hicieron en un 5% o 6%”.

En cuanto a la situación del dólar, Clementino admitió que desde el BTF “ya no podemos cubrir en subir el límite de 3 millones de pesos máximo por crédito, es decir que, si una persona tomaba 3 millones de pesos justos y se le corría el precio por el dólar a 3 millones trescientos, no vamos a modificar los límites”.

“No hemos llevado las tasas tan altas como bancos privados”, agregó.

En tanto, el vicepresidente de la entidad bancaria afirmó que “la situación no es crítica, es una situación difícil pero no generemos una alarma que va a ser como el 2001. Esto genera un desconcierto el fondo de la cuestión y genera un pánico que por ahí es injustificado porque no existe esa situación y esperamos las medidas del gobierno nacional en el tema monetario y económico”.

“Estamos siendo cautos, nos ocupamos de la situación más allá de la situación general preocupante. Hay que ser cautos en general, para no generar ningún medio y son momentos para dar señales”, concluyó.

BTF

Te puede interesar