Reunión por el Operativo Invierno 2018

Locales 11/05/2018
Las autoridades de emergencias, prevención y seguridad mantuvieron un encuentro con el fin de coordinar acciones ante la llegada del invierno.
WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.32.36

Autoridades de emergencias, seguridad, y prevención mantuvieron este jueves un encuentro con el fin de coordinar el plan del Operativo Invierno 2018, con el fin de prevenir accidentes o irregularidades en la ruta nacional y rutas provinciales.

El encuentro fue convocado la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a través de la Coordinación Provincial de Defensa Civil, en donde participaron autoridades de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Dirección Provincial de Transporte, Vialidad provincial, Parque Nacional, Bomberos 2 de Abril y Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior.

El director General de Coordinación Provincial de Defensa Civil. Carlos Racero, explicó a Ushuaia 24 que en el encuentro “se coordinaron los trabajos y horarios que va a cubrir cada institución, que será durante las 24 horas”.

En tanto indicó que durante el Operativo Invierno “se van a realizar controles estrictos sobre los vehículos y camionetas, para verificar el uso de cubiertas con clavos o siliconadas. Para el caso de los camiones, el uso de cadenas”.

A esa medida se suma que “desde el 15 de mayo hasta el 15 septiembre será obligatorio el uso de cubiertas con clavos o de sílice, para automóviles o camionetas, en la ruta nacional N°3 y las rutas provinciales, con el fin de evitar accidentes”, recordó Racero.

Te puede interesar