La Policía de la Provincia celebró su 133° aniversario 

Locales 12/05/2018
La Fuerza de Seguridad realizó dos actos en Ushuaia y Río Grande, en donde se entregaron reconocimientos a los agentes.
abc

La Policía de la Provincia realizó este sábado la celebración por el 133° aniversario, con reconocimientos a los agentes que día a día trabajan en la prevención y seguridad.

En Ushuaia, el acto se realizó en el gimnasio municipal José "Cochocho Vargas , encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y que contó con la presencia del intendente Walter Vuoto, senadores, legisladores, concejales, autoridades del Poder Judicial e integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad y funcionarios.

Durante el acto se entregaron reconocimientos, entre ellos a la Comisaría de Minoridad y Familia.

La gobernadora Rosana Bertone, destacó que “los aniversarios son una buena oportunidad para celebrar el trabajo realizado, repensar lo hecho, reflexionar en la tarea cotidiana y mirar el futuro. Hoy podemos decir con orgullo que seguimos siendo una de las provincias más seguras de la Argentina. Y esta realidad, en la que en mucho influye contar con una de las mejores policías provinciales del país, no es menor teniendo en cuenta el contexto nacional donde la inseguridad es un flagelo que se sufre en lo cotidiano”.

“Los invito a que hagamos un poco de historia. En estos dos años de gestión hicimos mucho en materia de seguridad y prevención del delito: hemos capacitado más agentes, incrementamos la inversión en infraestructura de seguridad y el uso de nuevas tecnologías”, dijo, además.

La mandataria resaltó que “hoy la ciudadanía acude a las fuerzas sabiendo que encontrará respuestas. Esto nos hace reafirmar que la política de seguridad va por el rumbo acertado. Tierra del Fuego tiene uno de los indicadores en materia de satisfacción policial más alto de la Argentina con un 73%”.

Tras el acto, el Intendente celebró “este nuevo aniversario de la Policía de la provincia junto a todos sus miembros que trabajan incansablemente para garantizar que nuestra comunidad viva en paz y armonía" considerando que "sabemos que muchas veces tienen que enfrentar situaciones difíciles y como servidores públicos dejan todo de sí por el bienestar de nuestras vecinas y vecinos".

Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Municipio, "todos los rescates se hacen con Defensa Civil y la Policía, es muy importante la tarea de prevención, la campaña de alcohol cero y todo lo que se hace en conjunto por la seguridad de la comunidad. Por eso hoy es un día para encontrarnos, compartir con ellos y hacerlo en un lugar emblemático para la ciudad”. 

32350206_1671301286293472_6948877409819033600_n

32260803_1671301469626787_5505766091965595648_n


Te puede interesar