Punta Arenas celebró con fuegos artificiales la visita de los grandes veleros

Locales 13/05/2018
La ciudad chilena organizó espectáculos y también iluminó la noche con fuegos artificiales, en el paso de los siete veleros de países hispanoamericanos.
abc

La noche de Punta Arenas se iluminó de fuegos artificiales ante la llegada de los siete veleros de países hispanoamericanos, en el marco de la gira “Velas Latinoamérica 2018” la cual continuará hasta Talcahuano, Chile, el próximo 23 de mayo.

Anoche la ciudad chilena celebró con un show pirotécnico y un desfile, la llegada de los buques escuelas “Esmeralda” de Chile, “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Gloria” de Colombia, “Juan Sebastián Elcano” de España, “Cuauhtémoc” de México y “Simón Bolívar” de Venezuela.

Los veleros amarraron el pasado viernes en Punta Arenas, bajo temperatura de 0 grados, como parte de la realización del Encuentro “Velas Latinoamérica 2018”, destinado a conmemorar el Bicentenario de la Armada de Chile.

La travesía de “Velas Latinoamérica 2018”, pretende recorrer más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a unos 22.224 kilómetros, amarrando en distintos puertos. La misma se realiza cada cuatro años y convoca a marinas de diferentes países. En esta oportunidad, el hito náutico es organizado por la Armada de Chile y forma parte de la conmemoración de sus 200 años.

Te puede interesar