Hubo controles de tránsito y comenzó la campaña informativa de alcohol cero

Locales 14/05/2018
En el operativo se incautaron 14 rodados y se infraccionaron 20, mientras se entregaba folletos informativos sobre la nueva ordenanza que prohíbe el alcohol al volante.
Tránsito

Este fin de semana personal de Tránsito municipal realizó controles en distintos puntos de la ciudad, a la vez que entregó folletería que informa sobre la nueva ordenanza que reduce, en principio, el limite permitido de alcohol en sangre al momento de conducir y la prohibición de alcohol para septiembre.

En los controles, se verificaron 127 vehículos, fueron infraccionados un total de 20 vehículos y se incautaron 14 unidades. En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se detectaron 6 casos positivos.

“El personal municipal está realizando los controles habituales y le suma también la entrega de información a los conductores y conductoras porque a partir del 11 de junio comenzará a regir una tolerancia del 0,2 de alcohol en sangre para manejar. No es que se endurecerán los controles, sino que la norma será más estricta. Hoy pueden manejar con 0,5 y bajará el límite a 0,2. Queremos que nuestros vecinos sepan esto, estén informados, para evitar inconvenientes, desgracias y malos momentos”, explicó Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad.

Es muy importante que todos sepan que el límite de alcohol en sangre será de 0,2 a partir del 11 de junio hasta el 21 de septiembre y que, a partir del 22 de septiembre regirá alcohol cero para quienes conduzcan en la ciudad de Ushuaia. Para eso estamos combinando los controles con la campaña informativa que realizaremos por distintos medios e invitamos a todos a sumarse a la campaña de difusión de la norma”, concluyó.

tránsito1

Te puede interesar