La Red de Fibra Óptica Provincial aumentará “el ancho de banda y velocidad”

Locales 15 de mayo de 2018
El Secretario de Innovación Tecnológica de la Provincia aseguró que la obra mejorará el servicio de Internet y las comunicaciones. Está prevista para un plazo de 300 días.

El Secretario de Innovación Tecnológica de la Provincia, Daniel Mofa, aseguró este martes que la Red Provincial de Fibra Óptica mejorará la conexión del servicio de Internet de banda ancha, tanto en la velocidad como en la capacitad para transportar a las casas o industrias.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario explicó que si bien “la provincia tiene buena llegada a los hogares de todas las prestadoras” el problema está “en la capacidad promedio de consumo”, teniendo en cuenta que en el resto de país “están en 20 megas y nosotros muy debajo”.

La obra, “va a traer mayor velocidad, ancho de banda y bajar los costos. En manos del estado va permitir la acción llegar a lugares en donde los ciudadanos puedan tener internet gratuito”, agregó.

En ese sentido dijo que la Red Provincial de Fibra Óptica, “es una de las obras más importante. Es un tendido de fibra óptica subterráneo con un recorrido del norte de la provincia hasta la ciudad de Ushuaia pasando por Rio Grande san Sebastián y Tolhuin, en alrededor de 370 km. Tiene su costo, la cual no podría definirla cara, por los beneficios que va a traer a la provincia”.

“Hoy en día las ciudades que quieren competir en los mercados digitales necesitan tres insumos básicos y por eso este proyecto es de suma importancia, porque uno de ellos está previsto para la provisión de energía y las redes de comunicaciones un componente que no puede faltar. Y el tercer componente con la capacitación de los ciudadanos sobre las nuevas tecnologías de alta velocidad a bajo costo. Es una obra estrategia como lo fue la distribución de agua, gas, luz o cloacas. Es una obra que la ciudadanía no ve, pero es una potencia en el crecimiento industrial y región”, destacó Mofa.

En cuanto a la instalación de la Red, será a través de un “trazado en mano contraria a la red de Telefónica y luego se constata con la polimetría de Vialidad Nacional para evitar interferencia en otras obras al costado de la ruta. Con eso la contratista tiene que presentar el trazado definitivo”.

“Va a ser un punto de partida para la telefonía celular en donde vamos a contar con las compañías. Hoy tenemos la red telefónica y en futuro tendremos la nuestra, con lo previsto de tener WIFI en distintos puntos de la ruta. Va a ver cosas que se podrán hacer que desde lo privado no se hace no se encaran”, completó.

42068704872_62d87e96e9_b
Foto: La gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, en la firma de contrato de obra con las empresas TvFuego S.A. y Coivalsa S.A. para la construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica.

Te puede interesar