9 personas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en Río Grande

Locales 16/05/2018
Sucedió en el barrio Malvinas Argentinas y las causas apuntan a una mala conexión de gas.

9 personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en Río Grande, como consecuencia de una mala conexión de gas en una ampliación de una vivienda ubicada en Laguna de los Flamencos al 600, en el barrio Malvinas Argentinas.

El director de Defensa Civil municipal, Pedro Franco, indicó que el hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana cuando la familia Robledo, que se encontraban durmiendo, se alertaron sobre la situación y comenzaron a salir de la vivienda.

“Alrededor de la 7 de la mañana nos avisan de una posible intoxicación de monóxido de carbono ya para eso trabajan policía, bomberos y el hospital. Oficialmente se indica que son 9 las personas damnificadas; 7 mayores y 2 menores y están siendo tratados en el hospital”, dijo el funcionario en FM Aire Libre.

Consultado sobre la situación de la familia, Franco indicó que “no referían carácter de gravedad, pero se están haciendo los estudios de intoxicación de cada uno”. Ante un posible traslado a Ushuaia, no sería posible “porque la cámara hiperbárica no estará funcionando”.

Finalmente, el director del área municipal pidió tener” cuidados al monóxido de carbono, y ante los signos y síntomas, alertar a todas las unidades de emergencia”.

Te puede interesar