Ushuaia: Convocan a un taller para dejar de fumar

Salud 16/05/2018
Está destinado a personas mayores de 18 años que quieran dejar de fumar. La actividad es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

El Ministerio de Salud realizará en Ushuaia un Taller de Cesación Tabáquica, destinado a personas mayores de 18 años que quieran dejar de fumar.

Según se informó desde la cartera sanitaria, la actividad es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, con el aval del Programa Provincial de Control del Tabaco, y se realiza en el marco del "Día Mundial Sin Tabaco", que se conmemora cada 31 de mayo.

El taller consta de un total de 6 encuentros semanales los días martes, iniciando el 22 de mayo, en el horario de 20 a 21.30 horas. La actividad tendrá lugar en el Centro de Acción Familiar, ubicado en calle Salomón N° 217.

La actividad estará a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por el doctor Maximiliano González, el enfermero Ignacio Domato y la orientadora Familiar Lorena Farela; y se trabajará con dinámica grupal, utilizando técnicas motivacionales, conductuales y evaluación médica.

El taller es totalmente gratuito, con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse al 02901 - 15469964, de lunes a viernes, entre las 10 y 20 horas.

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Las personas que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco. Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva: disminuye la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, mejora la circulación y la función pulmonar, se reduce la tos y la falta de aire y, paulatinamente, disminuye el riesgo de padecer infecciones, enfermedad coronaria, ACV y diferentes tipos de cáncer

Te puede interesar