#NiUnaMenos: "La participación de las organizaciones es fundamental"

Locales 27 de julio de 2016
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibió a referentes de la Provincia del colectivo "Ni Una Menos".
unnamed (23)

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, recibió este martes a referentes del colectivo "Ni Una Menos", que trabajan para prevenir y erradicar la violencia de género. Lo acompañaron la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo.

Gorbacz comentó que "la reunión fue altamente positiva; nos vinieron a traer un petitorio con 15 puntos bien concretos que involucran a la Legislatura, a la Justicia, a los municipios y al Poder Ejecutivo. Varios de esos puntos se están trabajando y otros los vamos a incorporar porque son aportes muy valiosos”.

“Para abordar la violencia de género, la participación de las organizaciones es fundamental" remarcó el Jefe de Gabinete, señalando que también "se conversó sobre la necesidad de incorporar el tema en el sistema educativo, en particular en el nivel medio, ya que muchos casos se producen entre los 19 y 25 años y para eso necesitamos trabajar antes en prevención".

"También acordamos trabajar en la formación de la Policía, en un protocolo que articule a los diferentes organismos y las medidas preventivas que plantea la ley 26485", agregó el funcionario.

Cabe recordar que la gobernadora Rosana Bertone pidió mediante nota formal al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, que aceleren el tratamiento de la Ley que declara la emergencia en todo el país, y suscribió también un Decreto por el cual las personas condenadas por delitos vinculados a la violencia de género no puedan recibir el beneficio del indulto o la conmutación de penas que la Constitución prevé.
 

Te puede interesar