La Legislatura aprobará la creación de la Secretaría de Estado para la Cuestión Malvinas

Locales 05/06/2018
El proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial será tratado en una sesión para su aprobación, creando una nueva Secretaría en el Gobierno.
legislatura 2018

Los legisladores de distintos bloques se aprestan para aprobar el proyecto enviado por la gobernadora Rosana Bertone para la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, que tiene como fin sentar presencia de la Provincia en todo lo referido a la Cuestión Malvinas que se aborde en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

El titular de la bancada del FPV – PJ, Federico Bilota, dijo este martes en FM Master´s que “la iniciativa que hizo la Jefa de Estado Provincial es muy importante, en función de poner la cuestión Malvinas como política de Estado que le estamos pidiendo al gobierno nacional y que a nosotros fueguinos nos cuesta tener. Es un gran avance de los que tienen responsabilidad y entre esas cuestiones se habló con el canciller para que Tierra del Fuego tenga un representante en la cuestión Malvinas y que lamentablemente hoy nos enteramos por gacetillas de prensa”.

En ese sentido, el legislador dijo que “la gobernadora nos ha planteado tener un representante en Cancillería y el nombre va a recaer en la persona que se designe y probamente sea el Dr. Arguello un funcionario reconocido en la política exterior, legislador nacional y conoce bien el tema Malvinas”.

“Para esto la gobernadora planteó crear una secretaria, esto tiene una modificación en la ley de ministerio y esto lo vamos a hacer en la próxima sesión ordinaria o en una sesión especial”, informó.

Por su parte, el legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, dijo que el proyecto tuvo “una coincidencia, por primera vez en mucho tiempo” y evaluó que toda acción de Tierra del Fuego con respecto al archipiélago, “debe ser cuestión de Estado”.

“Desde la Legislatura asumimos el compromiso de tratar de forma inmediata el proyecto que enviará la Gobernadora sobre la modificación a la Ley de Ministerios”, aseguró el legislador.

Te puede interesar