Eposto: “Las fuerzas federales están haciendo un trabajo enorme”

Locales 05/06/2018
El secretario de Seguridad destacó el operativo que logró incautar 68 kilogramos de marihuana en Ushuaia, aunque señaló que existe un problema en la frontera.
eposto
Javier Eposto, Secretario de Seguridad - Foto: Archivo

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, aseguró hoy que “las fuerzas federales están haciendo un trabajo enorme”, al destacar el operativo de ayer en el barrio La Cantera, que arrojó la detención de 8 personas y la incautación de 68 kilogramos de marihuana.

“Hay un compromiso muy grande en ver el trabajo de los fiscales generales. He tenido dos o tres reuniones con el Juez Federal y me ha garantizado el compromiso de combatir el flagelo de la droga. Son varios puntos los que tienen que servir para que nos sirvan o a las distintas fuerzas proceder a los incautamientos”, sostuvo el funcionario en FM Aire Libre de Río Grande.

Para Eposto, no debe existir la discusión de si “hay más droga ahora o antes” porque “lo importante es que se incautó y esto lleva tranquilidad a las familias al saber que tienen una muy buena Policía y las fuerzas federales están haciendo un trabajo enorme”.

Por otro lado, el Secretario observó que el problema del ingreso de la droga pasa por la vía terrestre por lo que insistió en la necesidad de contar con un scanner de camiones en San Sebastián: “El planteo se ha hecho ante Nación y la respuesta es que ‘está en estudio, no hay fondos’. Hay buena voluntad, pero es un reclamo de hace rato al titular de la AFIP y desde los distintos directores de las áreas de seguridad”.  

“Voy a poner todo de mí para que el trabajo en equipo entre las Fuerzas se consolide cada día más. La seguridad nos tiene que encontrar a todos en la misma vereda. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar a los fueguinos”, expresó el funcionario.

“Le pido a los fueguinos que denuncien, sin miedo"

“Le pido a los fueguinos que denuncien, sin miedo, estamos para cuidarlos. La denuncia al 101 es anónima, las 24 hs., todo el año. Cualquier tipo de información es válida para sacar la droga de la calle, y la denuncia es central para potenciar las investigaciones”.

Ayer Gendarmería Nacional y Prefectura lograron incautar 68 kilogramos de marihuana en una vivienda del barrio La Cantera. La droga estaba en lavarropas que habían sido trasladados en un flete. Entre los detenidos, hay un delincuente y ahora la Justicia irá por el dueño del cargamento estimado en 6 millones de pesos.

Te puede interesar