Suplemento de Vitamina D ya se encuentra en los hospitales de la Provincia

Salud 06 de junio de 2018
El suplemento está destinado a niños de hasta 14 años y embarazadas. Es gratuito y está en los hospitales y centros de salud.

Desde el Ministerio de Salud recordó  que el 1 de junio comenzó la segunda etapa de la campaña de "Suplemento de Vitamina D", destinada a todos los niños y niñas, de 1 a 14 años, y a mujeres embarazadas.

 La campaña consta de 3 dosis, que se entregarán en todos los Centros de Salud de la Provincia”, la responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, convocó a quienes retiraron la primera dosis a que se acerquen a hacer lo propio con la segunda.

La profesional anotó, no obstante, que quienes retiraron la primera dosis con retraso deben esperar tres meses para pedir la siguiente.

“Lo ideal es que quien tomó en marzo la primera dosis, ya reciba la segunda; pero si alguno se atrasó tiene que esperar para solicitar la segunda”, señaló.

Resaltó que “lo importantes que se sepa que una sola dosis no es suficiente, sino que tienen que tomar las tres dosis en el año”.

"La campaña es totalmente gratuita, se tenga o no obra social" comentó la profesional, y detalló que "no requiere de receta ni orden médica", pero que sí es necesario que “lleven la libreta de salud o el carnet de vacunas”.

La médica enumeró los beneficios de la Vitamina D y señaló que "fortalece los huesos y previene fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental", y agregó que además "disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades 

abc

Te puede interesar