Removieron a Margarita Gallardo de la obra social fueguina y asume Conti 

Locales 06 de junio de 2018
El cambio es para "una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación del servicio", dijo Gorbacz sobre el cambio en la presidencia de la OSEF.
margarita gallardo
Margarita Gallardo fue reemplazada en la obra social estatal - Foto: Archivo

La gobernadora Rosana Bertone decidió remover a Margarita Gallardo en la presidencia de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y en su lugar asume la licenciada, Liliana Margarita Conti, quien se desempeñó en varias obras sociales y mutuales, en el Ministerio de Salud de la Nación y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el Gobierno.

La medida obedece a que “la gobernadora quiere iniciar una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación del servicio y la atención a los afiliados para lograr una Obra Social de excelencia”, dijo el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

“Margarita Gallardo llevó adelante una etapa importante en la creación de la Obra Social a partir de la división con la caja de previsión y ordenó una Obra Social que estaba desmadrada permitiendo mantener una regularidad en los pagos a los prestadores, por lo tanto, también una regularidad en la prestación de servicios”, destacó el funcionario.

Margarita Gallardo se desempeñaba en su función de presidenta de la ex IPAUSS desde enero de 2017. Hace pocos días protagonizó un escándalo al querer cubrir una “cena temática” y la estadía en el Hotel Arakur a los presidentes de las obras sociales provinciales, que se reunieron en Ushuaia. Además, recibió en los últimos días una denuncia por parte de una afiliada por malos tratos y abuso de autoridad.

unnamed (8) Piden la destitución de Margarita Gallardo por los gastos de cena para obra sociales

Te puede interesar