Bandera fueguina que flameó en Malvinas está en manos del Municipio

Locales 08/06/2018
Fue entregada por el periodista Mariano López, quien viajó a las islas este 2018 para conocer el lugar y sus habitantes.
Bandera de TDF en Malvinas

El periodista del portal Shelknam Sur, Mariano López, hizo entrega ayer al intendente Walter Vuoto, la bandera de Tierra del Fuego, que flameó este año en el Monte Tumbledown, en proximidades de Puerto Argentino, en Malvinas.

Mariano, es hijo de Félix López, un veterano de guerra que combatió contra los británicos en el conflicto bélico de 1982.

“Es la primera vez en la historia que flameó la bandera de la provincia de Tierra del Fuego en Malvinas y lo hizo en un lugar tan emblemático como monte Tumbledown, donde se dio uno de los combates más difíciles contra los escoceses. Es intención y elegí que Walter Vuoto, como intendente y como malvinero que es, tenga a resguardo nuestra bandera para que algún día, esperemos que cercano, pueda flamear nuevamente en Malvinas”, expresó López.

Este año, el comunicador estuvo en Malvinas en donde pudo captar imágenes, realizar videos y darlos a conocer en sus redes sociales y portal, hecho que también quedó reproducido en este sitio.

Por su parte, el Jefe comunal destacó que “Malvinas nos abraza a todos y más en momentos, en que la soberanía  está en juego todos los días, con las decisiones que toma el gobierno central que implican entregar autonomía y soberanía permanentemente”.

“Es un día especial en el que recibimos la bandera para que la Municipalidad  pueda resguardarla y conservarla. Es la bandera que flameó por primera vez cerca de Puerto Argentino y que, más tarde o más temprano, va a volver a flamear”, dijo el Intendente, en el agasajo que se realizó por el "Día del Periodista" en la Casa Beban.

abc Bandera de Tierra de Fuego flamea en las Islas Malvinas
abc Recorrido por Malvinas

Te puede interesar