Buscan a un pesquero marplatense que desapareció en Puerto Madryn

Nacionales 09 de junio de 2018
El buque se encontraba con 9 tripulantes y emitió su última señal esta madrugada.
abc
- Foto: @rogarrone

Prefectura Naval busca intensamente al buque marplatense “Rigel”, que se encontraba navegando y pescando en la zona sur de Puerto Madryn, Chubut, y con 9 tripulantes en su interior.

El buque emitió una señala en la madrugada de este sábado, “Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar. A partir de esta situación, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

Según Ahora Diez, el portal de Canal 10 de Mar del Plata, en el operativo de búsqueda participan Prefectura y barcos de la flota comercial, como el “Xeitosiño” que estaba en el área. Al momento de la desaparición, las condiciones climáticas eran adversas.

El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. Había zarpado el martes.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar