Sigue la búsqueda del buque desaparecido en Puerto Madryn

Nacionales 10 de junio de 2018
El capitán del buque fue hallado sin vida, mientras que la Armada Argentina continúa la búsqueda desde el cielo y mar.

La Armada Argentina continúa en la búsqueda del pesquero marplatense “Rigel” en el cual se encontraban 9 tripulantes, uno de ellos el  capitán Salvador Taliercio, fue hallado en el mar sin vida.

En el último parte dado a conocer este domingo, la Armada indicó que la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, con asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio, partió pasadas las 13 horas del sábado a Trelew donde permanece en apoyo al barco desparecido. En el día de mañana podría sumarse otra aeronave del mismo tipo.

En su segundo vuelo del día, dicha aeronave se dirigió a la zona de búsqueda para realizar el rastrillaje aéreo y radar sobre las áreas asignadas sin avistajes. Con su configuración SAR (Search and Rescue), el B200 Marítimo de la Armada permaneció en el área de operaciones hasta la finalización del horario de luz diurna.

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano las acciones en ejecución en la búsqueda, indicó la Fuerza marina.

Los ocho tripulantes aun desaparecidos que iban a bordo del barco son: Rodrigo Sanita, segundo patrón; Néstor Rodríguez, jefe de máquinas; Cristian Osorio, auxiliar de máquinas; y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, y difundido por el diario Perfil.

busqueda del barco
Foto: ARA "Bahía San Blas" hacia la zona donde activó la radio-baliza el buque pesquero "Rigel".

Te puede interesar