Municipio y gremios municipales acuerdan aumento del 15%

Locales 11 de junio de 2018
El aumento se dará en dos tramos, y quedará pendiente las asignaciones familiares.
acuerdo salarial municipal1
- Foto: Prensa

La Municipalidad y los gremios municipales acordaron un incremento salarial del 15%, el cual se abonará un 8% a partir de junio y un 7% a partir de septiembre.

El acuerdo firmado entre el intendente, Walter Vuoto, y los sindicalistas, establece también que para  la categoría 5, que es la más baja, se aplicará un 9% en junio y un 6% a partir de agosto. Se comprometió la realización de una mesa de discusión para el mes de agosto para recomponer asignaciones familiares y otra en octubre para evaluar la situación económica nacional, provincial y municipal.

“Hemos logrado un consenso muy importante, que hemos firmado con los siete gremios y con los no agremiados de la Municipalidad. Es una muestra de madurez, sobre todo frente a lo que se viene”, dijo el intendente luego de la firma del acuerdo con todos los sectores gremiales en la sala de situación de Intendencia, acompañado del jefe de Gabinete Oscar Souto.

El intendente celebró el consenso y explicó que “es un gran esfuerzo, teniendo en cuenta que cada aumento que se da en la ciudad de Ushuaia no puede compararse con otras ciudades porque nos regimos por nuestro convenio colectivo de trabajo, que se traduce en 20 ó 25 millones más que un 15% de otras jurisdicciones”.

Afirmó también que se encuentran trabajando sobre la situación de los pasantes y la totalidad de las modalidades vigentes en el Municipio porque “la idea es que pueda llegar el aumento a todos los trabajadores”.

Te puede interesar