Pesquero encuentra elementos del Rigel en la búsqueda desesperada de los tripulantes

Nacionales 12/06/2018
El buque "Don Gaetano" encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del buque pesquero Rigel, desaparecido en Puerto Madryn.
WhatsApp Image 2018-06-11 at 18.53.12 (1)
La búsqueda del Rigel también se realiza por aire - Foto: Armada

La tripulación de un buque pesquero logró encontrar material perteneciente a uno de los tripulantes del Barco Pesquero “Rigel”, desaparecido mientras navegaba en la zona de Puerto Madryn.

En el último parte difundido este martes por la Armada Argentina se informó que el buque “Don Gaetano”, que se encuentra en el área de operaciones colaborando en la búsqueda, encontró una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”, el jefe de máquinas del Rigel.

Para hoy están programados, por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo. Uno dio inicio a primeras horas de la mañana y el segundo se realizará pasado el mediodía, hasta que se agoten las horas de luz necesarias para realizar los avistajes. Con el objeto de sumarse a la búsqueda, la Armada Argentina ha incorporado otro B200 en apoyo a las operaciones.

El Centro Coordinador de la Armada Argentina, asignó una nueva área de búsqueda a la Corbeta ARA “Granville”, que ya se encuentra operando en la misma. En tanto el Transporte ARA “Bahía San Blas” permanece en el área como sostén logístico.

Te puede interesar