11 mil tarjetas SUBE funcionan en el transporte público de Ushuaia

Locales 12/06/2018
El transporte público incrementó sus usuarios en los últimos tiempos y según los índices del Municipio la mayoría aprueba el servicio. 

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, informó que actualmente ya hay 11 mil tarjetas SUBE activas en la ciudad, respecto a las 6 mil que se tenían, y que la mayoría de usuarios aprueba el servicio que brinda la Sociedad del Estado municipal.

“Hay 11 mil tarjetas sube activas en la ciudad y es la cantidad de usuarios que tiene la Sociedad del Estado. En general, la mayoría que usa la tarjeta es porque le dan un uso diario o pasan muy cerca. Nosotros vemos el horario de mayor influencia que es la mañana, mediodía y tarde noche. Cada persona que usa tarjeta SUBE, que es exclusivo para colectivos, porque no es como en Buenos Aires que se utiliza para el subte o trenes”, explicó el funcionario.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, Souto dijo que las mejoras en los colectivos de Ushuaia se deben a que “era uno de los ejes centrales de la campaña y fue una de las tres preocupaciones a poco de asumir por el conflicto con la empresa que prestaba el servicio, donde había días que solo circulaban seis unidades de las 20 del contrato”.

“Nosotros recibíamos en Atención al Vecino alrededor de 400 llamados semanales en reclamo por el mal servicio. Hoy se redujeron a 1 o 2 por semana, lo que marca la diferencia”, agregó.

Respecto a la opinión de los usuarios, el Jefe de Gabinete señaló que “nosotros hicimos una encuesta con la Universidad Tierra del Fuego, en la cual hay índices que no bajan del 70 % en la satisfacción del servicio. De estos 11 mil usuarios, en la aplicación Mi Bondi, los usuarios tienen índices satisfactorios en cuanto a la frecuencia, estado de vehículos y calefacción”.

Te puede interesar