Bertotto recorrió el boliche el Náutico ante denuncias por peligro de derrumbe

Locales 12/06/2018
El concejal dijo que se pedirá informes al Municipio y reclamó el cierre del boliche hasta que el boliche no presente requerimientos técnicos.
IMG_4484
Bertotto y Vernet en el Náutico - Foto: Prensa

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, recorrió las instalaciones del boliche “Náutico” de Belgrano y Maipú, luego de que surgieran denuncias por peligro de derrumbe en el diario Prensa de Ushuaia.

En la denuncia, varios concurrentes del local bailable señalaron que existió peligro de derrumbe al moverse el primer piso, mientras había una gran cantidad de personas. Ante el movimiento del suelo, muchos prefirieron huir del lugar y en la desesperación muchos “se agolparon en un mismo lugar y se empujaban”.

Frente a esta denuncia, sumado a otro relato de un concurrente, el edil se hizo presente en las instalaciones del boliche acompañado por Alejandro Vernet, esposo de la legisladora radical Liliana Martínez Allende, y dueño del lugar.

Bertotto pudo conversar con el ingeniero calculista, Pablo Gómez, quien explicó que “se había calculado un sector VIP que era un estado de carga estática” pero que el propósito del lugar “cambió con la nueva cabina superior, por lo que pasó de ser que iban a sentarse a tomar algo, a ser un lugar donde se acumulaban mayor cantidad de personas, generando una carga dinámica”.

El profesional aclaró que “se había armado una estructura con una viga con un cordón superior, y un cordón inferior. En la unión de esos dos cordones iban unos suplementos (cubos) metálicos que, con la carga dinámica, con lo que se produce el fenómeno de abolladura”.

“Se dio ese fenómeno y cede” señaló Gómez, pero aclaró que “en ningún momento colapsó ni la viga, ni la columna. Las posibilidades de derrumbe son cero. Esos centímetros de diferencia entre un punto de apoyo y otro es lo que se acercó”.

El concejal solicitó a las autoridades del lugar los registros fílmicos de entre las 5 y a 6 de la mañana, momento en el que se registró dicho incidente, para constatar que los planes de evacuación y el procedimiento realizado haya cumplido con la legislación vigente.

También el concejal adelantó que se solicitará al Ejecutivo Municipal informes actuales del control de habitación y la clausura del boliche hasta que se dé cumplimiento a los requerimientos técnicos.

Te puede interesar