Pilotos de LATAM amenazan con medidas de fuerza

Nacionales 12/06/2018
En el gremio de APLA sostienen que la empresa se encuentra en una etapa de “achicamiento” y despidos. 
LAN 750X500
- Foto: Archivo Ushuaia 24

La Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) amenazó con iniciar una medida de fuerza, afectando a los pasajeros, “contra el achicamiento empresario”, entre los que se incluye el recorte de rutas áreas.

“Estamos a días del vencimiento de la Conciliación impuesta por el Ministerio de Trabajo luego de las medidas tomadas en LATAM Argentina el 17 de mayo pasado contra el achicamiento empresario. Lamentablemente, lejos de acercarnos a una solución, el Holding LATAM sigue adelante con la decisión de desafectar dos aeronaves A-320 LV para transferirlas a otras subsidiarias en la región, y ratificó que se llevará en plena temporada alta uno de los Boeing 767 de LATAM Argentina que cubre la ruta Ezeiza – Miami para convertirlo en carguero en Chile”, señala  un comunicado.

Entre las medidas expresada por el gremio aeronáutico contra la empresa se incluyen “el levantamiento de rutas, cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca, cierre de Call Center, reducción de personal, no renovación de flota LATAm, y dejar afuera a la filial local del desarrollo de nuevos destinos y frecuencias regionales desde el interior que son operadas por LATAM Chile, LATAM Brasil y LATAM Perú con trabajadores extranjeros”.

“Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos”, dijo el gremio.

Finalmente advirtieron que “de no mediar una solución en lo que queda del periodo de Conciliación, los pilotos de LATAM Argentina retomaremos nuestro plan de lucha en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas”.

Te puede interesar