Para este año comenzaría la obra de construcción de la nueva Legislatura

Locales 13/06/2018
El Parlamento quiere dejar de pagar los 400 mil pesos que se pagan mensualmente por el alquiler del edificio del Almirante y la delegación de Río Grande. 
abc

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, estimó este miércoles que para el fin de la temporada de invierno se comenzaría a trabajar en la obra de construcción del nuevo edificio de la Legislatura, en la Misión Baja, en donde operaba el viejo aeropuerto de Ushuaia.

El presidente de la Legislatura dijo que la obra “está dentro del presupuesto de un edifico propio para parar de dejar pagar alquileres, donde estamos pagando alrededor de 400 mil pesos tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Ayer Arcando y especialistas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recorrieron el predio para “realizar un estudio de suelo para ver si puede soportar lo que tenemos diseñado. Una vez finalizado ese estudio, se termina de hacer el proyecto e ir por la aprobación municipal, para finalmente hacer el pliego licitatorio”, dijo.

Sobre el terreno, Arcando indicó -en diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia- que “es un predio propio que tenía la Legislatura en el ex aeropuerto de Ushuaia. Lo mismo estamos haciendo en Río Grande para ver si el Gobierno provincial nos cede un lote para tener nuestra propia delegación”.

En cuanto al dinero para financiar la obra, señaló que “se encuentra dentro del presupuesto aprobado por la Legislatura y el dinero de un empréstito internacional. Estamos hablando entre 100 y 120 millones de pesos para las dos construcciones. De esta manera se deja de pagar los alquileres actuales”.

En tanto Arcando auguró que la construcción del edificio legislativo comenzaría tras la veda invernal: “El proyecto ya está avanzado y sólo falta el estudio del suelo para no encontrarnos con una dificultad. Queremos hacer todo como corresponde, aunque puede ocurrir algo en el transcurso de la obra. La intención es comenzar la obra después de la temporada de invierno”.

Te puede interesar