Boeing y NASA tienen planes para crear aviones supersónicos

Mundo 28 de junio de 2018
La compañía de fabricación aérea y la agencia espacial trabajan en un proyecto de creación de aviones capaces de hacer 6.400 kilómetros por hora.
abc
- Foto: Boeing

La empresa de fabricación área Boeing y la NASA, se encuentran trabajando en el desarrollo de aviones supersónicos capaces de recorrer 6.400 kilómetros por hora para el uso comercial y militar.

En abril, la NASA había anunciado un acuerdo con la firma Lockheed Martin para la construcción del avión supersónico experimental y comercial X-plan.

Al proyecto, Boeing también revela su primer avión hipersónico que será capaz de volar de Nueva York a Londres en tan sólo dos horas.

“El concepto de pasajero podría tener aplicaciones militares o comerciales; este es solo uno de varios conceptos de vehículos hipersónicos que abarcan una amplia gama de posibles aplicaciones que los ingenieros de la compañía están estudiando. Los ingenieros están trabajando en toda la empresa para desarrollar tecnología que permita posicionar a la empresa para el momento en que los clientes y los mercados estén listos para cosechar los beneficios del vuelo hipersónico”, dijo la empresa.

"Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca", dijo Kevin Bowcutt, técnico superior y científico en jefe de hipersónicos. "Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro".

Te puede interesar