Provida: “Los que defendemos las dos vidas no somos violentos”

Locales 30 de junio de 2018
Organizaciones y médicos salieron a aclarar su postura, luego de las acusaciones de grupo de periodistas feministas elevaran un comunicado por lo sucedido en Río Grande.
Provida
- Foto: austrinidad.com.ar

Diferentes sectores que defienden las dos vidas emitieron este sábado un comunicado asegurando que “los que defendemos las dos vidas no somos violentos”, luego de que un grupo de periodistas feministas acusaran de ser violentos por lo sucedido con una periodista militante del aborto en Río Grande.

¿Qué pasó?

Ayer médicos y personal de la salud se concentraron en las puertas del Hospital Río Grande para manifestarse en contra del aborto. Al momento de la concentración, la periodista y militante del feminismo, Lorena Uribe, fue a cubrir el evento con un pañuelo verde a favor del aborto, lo que desencadenó insultos y repudio de algunas personas que se encontraban en el lugar. Fue el propio colega de un medio de Río Grande, Ulises Barria, quien le pidió que se retirara por la provocación del pañuelo.

Frente a esto, un grupo autodenominado “Periodistas con Visión de Genero de TDF” el cual es integrado por comunicadores locales a favor del feminismo y del aborto, salió a acusar a los concentrados de ser “violentos” e intolerantes.  “Creemos que hechos así dejan en evidencia que los mal llamados grupos Pro vida tienen actitudes intolerantes contra quienes pensamos distinto y no están dispuestos a aceptar la forma de pensar o actuar de otra persona”, dijeron.

El comunicado PROVIDA

Desde las distintas organizaciones, entre ellas, Fundación Formar- Fundación Dar-Conín- Médicos y trabajadores de la Salud por la vida- Consejo Pastoral de Río Grande- Referentes de la Iglesia Católica, apoyaron hoy un comunicado afirmando su postura pacífica y rechazando todo tipo de violencia.

Los que defendemos las dos vidas no somos violentos

Ante los hechos de público conocimiento desde las Organizaciones de la sociedad civil que defendemos las dos vidas, queremos expresar que: Repudiamos todo acto de violencia, de agresión ejercido por el periodista Ulises Barría, contra la periodista Lorena Uribe durante la manifestación pública que realizaron médicos y personal de salud en la puerta del Hospital el día viernes por la tarde.

Que desmentimos que todo el grupo de personas que se reunió en ese lugar de manera generalizada haya agredido a la periodista que realizaba una cobertura periodística en el lugar, ya que se trató de unas pocas personas que de manera aislada manifestaron agresiones verbales.

Que deslindamos toda responsabilidad sobre las agresiones verbales que sufriera la periodista, sobre las personas que las profirieron, ya que desconocemos quienes las realizaron.

Los que defendemos las dos vidas consideramos que todo comunicador tiene derecho a realizar su trabajo de manera libre, y que nadie tiene derecho a agredirla por pensar distinto.

Que los que levantamos la bandera de las dos vidas, no somos agresivos, ni violentos, ni intolerantes.

Somos ciudadanos de buena voluntad, que nos manifestamos de manera pacífica dando a conocer que nuestra lucha no es contra los que piensan distinto sino a favor de la vida, de la mujer gestante y del niño por nacer.

La respuesta de Barria ante las acusaciones

Por su parte, el periodista Ulises Barria, posteó este sábado una foto en donde se ve a la periodista Uribe haciendo “fuck you” contra las personas concentradas. “Aquí pueden ver y apreciar la actitud de la srta o sra periodista Lorena Uribe provocando con su elegante gesto haciendo fakiu despectivamente a los que nos encontrábamos manifestándonos pacíficamente en favor de las 2 VIDAS y luciendo en alto su pañuelo verde dejando a las claras su posición en una manifestación convocada por gente Pro Vida”, señaló.

“Esta periodista es un de las dignas representantes y defensoras de aborto legal. Saquen sus propias conclusiones sobre esta actitud lamentable de esta periodista supuestamente defensora de los derechos humanos. Queda a las claras su intención de victimizarse para empanar un acto que fue maravilloso y de mucha paz”, sostuvo Barria.

Te puede interesar