Hallaron el casco del Rigel en el fondo del mar

Nacionales 01/07/2018
El buque marplatense desaparecido en Chubut fue hallado por Prefectura Naval, a 93 metros de profundidad del mar.

La Prefectura Naval Argentina pudo dar este domingo con el casco del buque Rigel, que había desaparecido en la madrugada del sábado 9 de junio a la altura de Rawson, Chubut, con 9 tripulantes.

El casco del buque fue hallado por el guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 062° longitud oeste.

En el operativo de búsqueda incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio. Durante el mes pasado, las inclemencias meteorológicas afectaron ala búsqueda, pudiendo dar con el buque este domingo.

El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

La desaparición del buque

El caso Rigel inició cuando se recibió la alerta de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Rigel” a 110 millas (200 km) al Este de la ciudad de Trelew. En horas de la mañana se destacaron, a la posición indicada, los barcos pesqueros que se encontraban en la zona y una aeronave de búsqueda con resultados negativos por la escasa visibilidad.

El Rigel es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A del armador Gustavo Broggi.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la autoridad nacional de aplicación SAR (Search and Rescue), según la ley 22.445, y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado Argentino.

prefectura
El Rigel fue hallado por el guardacostas SB-15 "Tango"

Te puede interesar