Harán una charla y prueba del voto electrónico en Ushuaia y Río Grande

Locales 03/07/2018
Al encuentro pueden asistir los vecinos para ver el funcionamiento de la tecnología para sufragar.

En la Provincia se debate la implementación del sistema para el 2019. En Ushuaia y Río Grande se realizará una charla sobre el uso y prueba del sistema de voto electrónico, el cual se debate en la Legislatura para su posible implementación en las elecciones 2019 y de esa manera reducir el uso del papel y el tiempo de los resultados de los sufragios.

En Ushuaia la charla se realizará este jueves a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano (12 de Octubre 383), donde habrá dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

En Río Grande, el miércoles a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande.

En los encuentros se contará con la presencia del Lic. Leandro Querido, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Director de Transparencia Electoral de América Latina, y especialista en observación electoral, quien expondrá sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

También, estará presente el Lic. Gonzalo Arias, politólogo de la Universidad de Belgrano, director Ejecutivo de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn y asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes asistan a las jornadas podrán probar de primera mano el uso de esta tecnología para un proceso electoral.

La iniciativa es organizada por la legisladora provincial Myriam Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Asesoramiento N°1 de "Legislación General, Peticiones, Poderes y reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales".

Te puede interesar