Pro Vida entrega la recaudación de la carrera por Malvinas al HRU

Locales 03 de julio de 2018
Se trata del dinero recaudado por la Fundación sin fines de lucro, durante la "Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, del 1 de abril.
provida2

La Fundación Pro Vida, que conduce el pastor bautista, Hugo Mullión, hizo entrega de $75.750 pesos recaudado durante la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, realizada el pasado 1 de abril.

La entrega del dinero fue destinada al Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia. “Hoy estamos culminando un trabajo que se vino haciendo desde los primeros días de marzo, junto a la Fundación Pro Vida, los ex Combatientes de Malvinas y el apoyo de la Cruz Roja, se propuso hacer esta carrera, con el fin de llevar el mensaje a la población sobre la necesidad de contar con donantes voluntarios de sangre”, destacó la técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce.

La trabajadora comentó que “en Ushuaia necesitamos contar anualmente con 1200 donantes y actualmente tenemos anotados poco más de 700; pero sólo la mitad de esa cantidad es habitual y el resto, por distintas razones, no lo es”.

“Ahora hemos recibido lo recaudado, descontando los distintos gastos que implicó la organización de la carrera” dijo, y resaltó que “el resto vino para el Servicio de Hemoterapia; y nosotros vamos a determinar lo que compraremos con ese dinero”.

Por su parte, Mullión aseguró que “es una emoción linda el poder compartir con la gente de Hemoterapia este momento que implica la culminación del evento del 1 de abril, ocasión en la que contamos con el apoyo de los Veteranos de Malvinas y de la Fundación Malvinas, con quienes se aunó esfuerzos para llevar adelante la carrera”.

El dirigente social observó que, en aquella oportunidad, el 1 de abril, “que es una fecha tan especial para los argentinos, quisimos hacer todo lo posible para que muchos en nuestra comunidad sean conscientes de lo que significa donar sangre”.

“Así que, tal como nos habíamos comprometido con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Ushuaia, el excedente de todo lo recaudado, sacando los gastos que se hicieron en la organización y realización de la carrera”, estamos donando el dinero en su totalidad al Banco de Sangre”, señaló el Presidente de la Fundación.

provida

Te puede interesar