Boyadjian entregó el pedido de los médicos fueguinos en contra del aborto

Buenos Aires 03/07/2018
La Senadora por Tierra del Fuego entregó en el Senado un petitorio de los médicos y 100 mil firmas en contra del proyecto abortista. 
BOYADIAN COMISION ABORTO
Boyadjian en el Senado - Foto: Prensa

La senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, hizo entrega del petitorio de los médicos fueguinos, que rechazan el proyecto de legalización del aborto, y también presentó en el Senado unas planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país que reclaman que el debate por el aborto se federalice.

La parlamentaria asistió al Plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado, donde entregó los petitorios que se hicieron oír la semana pasada en dos concentraciones de los profesionales de la salud, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

"La Ley así planteada quiebra nuestra libertad, impidiéndonos defender toda vida, como también abstenernos ante la agresión física y afectiva del aborto, iniciándonos en un camino de esclavitud y dependencia que nos aleja del bien común", dijo la senadora.

Boyadjian también entregó, junto a otros senadores, planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país para reclamar que el debate por el aborto se federalice y en rechazo total del proyecto. El mismo fue entregado en el marco de una movilización ciudadana en las puertas del Senado a un grupo de senadoras, entre ellas Miriam Boyadjian.

En el temario del Plenario asimismo se dio a conocer un proyecto del senador Pinedo acompañado por la Senadora Boyadjian que establece el programa “El Estado se hace cargo y te acompaña” respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer.

Este martes comenzó el plenario para debatir el proyecto del aborto. Loa presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), elaboraron una primera lista de 56 expositores. Los senadores y los diferentes bloques del Senado podrán proponer invitar a otros expositores.

WhatsApp Image 2018-07-01 at 17.43.43 Salvemos las dos vidas: “Evitemos el derramamiento legal de sangre”

Te puede interesar