El Gobierno e instituciones se reunieron para mejorar la conexión del Internet

Locales 04/07/2018
En el encuentro se habló de las opciones para las nueva red de Fibra Óptica, que pretende aumentar los megas y calidad de navegación.
abc

El Gobierno, la Cámara Argentina de Internet (CABASE), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la empresa ARLink de Supercanal, mantuvieron un encuentro con el fin de evaluar la mejora del servicio de Internet, teniendo en cuenta que se está trabajando en la nueva red de Fibra Óptica y sabiendo que la Provincia es una de las peores en materia de velocidad y calidad del Internet.

El encuentro fue llevado a cabo por el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, con los distintos representantes, donde se trabajó sobre combinar esfuerzos a fin de llevar a la población el mejor servicio posible una vez esté en funcionamiento la nueva red de Fibra Óptica.

“La Red de Fibra Óptica es muy importante para la Provincia, ya que buscamos mejorar la conectividad y se viene realizando un enorme esfuerzo para lograrlo desde el principio de nuestra gestión” dijo el funcionario y agregó que “desde los ámbitos público, privado, comercial y educativo, debemos lograr un consenso para que todos podamos tener mejor calidad de internet y a menor costo, en eso estamos trabajando”.

“Este beneficio va a hacer crecer a la industria local en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), debemos generar un contexto donde la provincia pueda crecer en negocios online y los ciudadanos puedan desarrollarse desde el punto de vista educativo y generar nuevas oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, el referente de la CABASE, Ernesto Golomb, explicó que “en todo el país estamos generando estas iniciativas para que los ciudadanos tengan mejores posibilidades y estamos muy entusiasmados de poder trabajar con todos los sectores involucrados aquí en Tierra del Fuego”.

El funcionario explicó que el abanico de posibilidades para la comunidad con una buena conexión a internet es muy amplio y destacó que “con este consenso apuntamos a bajar costos a fin de que todos puedan acceder a este crecimiento cultural, económico y social que van a potenciar el desarrollo regional”.

A su turno, el Gerente del Área Corporativa de Arlink, José Bosdari, aclaró que “cualquier iniciativa que tenga que ver con ampliar los servicios, bajar costos y generar competencia nos atrae como empresa, por eso queremos colaborar impulsando este proyecto”.

La Red Provincial de Fibra Óptica permitirá a Tierra del Fuego conectarse al resto del país a través de la Red Federal y su extensión nacerá al norte de la Provincia y llegará hasta Ushuaia con una extensión aproximada de 370 km. Para ello se suscribió un contrato con un plazo de ejecución de 300 días y una inversión de $226.135.645.

Te puede interesar