Voto electrónico: “No estamos votando la ley, estamos debatiendo”, dijo Martínez

Locales 05 de julio de 2018
La legisladora del FPV-PJ aclaró que el proyecto de implementación electrónica se encuentra en pleno debate porque “pretendemos que todos los sectores puedan opinar”.
abc

La legisladora del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista, Myriam Martínez, aseguró que el proyecto de ley para la implementación del voto electrónico se encuentra en pleno debate y no se está sancionando una ley, en respuesta a algunos planteos de partidos políticos.

La parlamentaria mantuvo ayer y hoy reuniones en Ushuaia y Río Grande, como parte de la Comisión de Legislación General (1), donde se abordó el asunto N° 011/18, sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales y mostró el uso de los dispositivos. 

Las jornadas, que se concretaron primero en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes y luego en el gimnasio de la Escuela Nº 3 de Ushuaia, incluyeron las exposiciones sobre diversos tópicos en cuanto a la incorporación de tecnologías y derechos y garantías del proceso electoral; luego las distintas posiciones de las empresas invitadas y, finalmente, la demostración del uso de cada servicio.

“Acá no estamos votando ninguna Ley; no estamos imponiendo nada, estamos poniendo sobre la mesa el proyecto y pretendemos que todos los sectores puedan opinar, generar el debate, profundizar y en todo caso -si están dadas las condiciones-, decidir”, aclaró la legisladora justicialista.

Desde distintos sectores, remarcaron la amplitud de participación e intervención, amén de las distintas voces de los ñarlamentarios y vecinos de ambas ciudades. Entre consultas y planteos de posiciones, ambas jornadas se enmarcaron en “una amplitud de voces y miradas” respecto del asunto que debate esa Comisión. Cabe señalar, que las dos reuniones fueron parte del registro taquigráfico que tomó personal legislativo.

Por su parte, la legisladora Mónica Urquiza (MPF), se mostró a favor de la incorporación de este tipo de tecnologías y dijo que estos debates son “sumamente interesantes, porque el oficialismo a impuesto esta agenda y por supuesto tenemos que participar”.

 “Como partido político no nos oponemos a la implementación de tecnologías, sí pretendemos que se garanticen los derechos constitucionales que son los temas que se discuten acá”, dijo

El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), analizó como más participativo el encuentro en Río Grande. “Las posiciones fueron muy claras, despejé dudas que tenía al respecto y quedó claro que el sistema no es factible de manipulaciones, como se viene diciendo”.

“Esto es un avance importante para elegir a nuestros representantes”, analizó Blanco y considero que es “claro que con este sistema o con otro, tenemos que brindar una herramienta distinta para las elecciones, a las que teníamos en 2015. No se puede seguir así”, observó el radical.

abc1

Te puede interesar