Gremios aeronáuticos van al paro nacional por una serie de reclamos

Nacionales 06/07/2018
La medida de fuerza será para el viernes 13 de julio, afectando a los pasajeros de distintas empresas aéreas.

Los Gremios Aeronáuticos Unidos (APA/APTA/UPSA/UALA/APLAATCPEA/ATEPSA) declararon un "cese de actividades" para el viernes próximo por un paquete de reclamos al Ministerio de Transporte, entre los que se incluyen las fuentes de trabajo, Aerolíneas Argentinas, y la apertura a nuevas empresas internacionales.

“Hemos elevado formalmente y en múltiples oportunidades los distintos argumentos y observaciones respecto del sector en pos de corregir y/o revertir todo aquellos que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los trabajadores aeronáuticos de Argentina”, señala el comunicado.

“Lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos”, sostienen los gremios.

Los puntos planteados y reclamados por los sindicatos son “la banda tarifaria, achicamiento de Aerolíneas y falta de un plan de empresa público, ingreso de empresas bajo convenios colectivos de la actividad, exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales, respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales, modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional, y la liberalización de los servicios”.

Frente a esto, “ante los grave incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector”, los gremios declararon “un plan de lucha en pos de la regularización de esta situación e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes”.

Te puede interesar