Capellano asumió en el Tribunal de Cuentas

Locales 08 de julio de 2018
El ex director de la AREF (Rentas Provincial) es el nuevo vocal por parte del Ejecutivo provincial dentro del organismo de control sobre las cuentas públicas.
43231827302_cf78f61877_b

El contador público, Luis María Capellano asumió como nuevo vocal en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, por parte del Poder Ejecutivo, luego de haber jurado en un acto realizado en Río Grande y presidido por la gobernadora Rosana Bertone.

Capellano se desempeñó en el sector privado y público. Es Magister en Derecho Tributario por la Universidad Austral, ocupó cargos relevantes en la AFIP y en Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, participó activamente representando al Ministerio  de Economía  por la República Argentina ante el Comité de Asuntos Fiscales de la OECD y lideró distintas misiones respecto de convenios para evitar la doble imposición ante la República de Chile; España, México, la Confederación Suiza, Alemania, la  República Popular China, Hong Kong, entre otros.  Es autor y coautor de libros en materia tributaria, como así también de artículos relacionados a esa especialidad. También fue el encargado de reestructurar Rentas Provincial, ahora como AREF.

“Es una persona que conoce el sector privado y el sector público y eso es difícil de encontrar”,  destacó la Gobernadora, y  remarcó que, en la AREF, fue Capellano “quien se encargó de su diseño y puesta marcha realizando una gestión dentro de la AREF con la que pudimos tener una agencia de recaudación que es ejemplo para muchas de las provincias  de la Argentina”.

“Vamos a seguir con ese espíritu de mejorar los entes del Estado y si es necesario hacer modificaciones legislativas se tendrán que hacer para llegar a la actualización que nosotros deseamos tanto”, sostuvo Bertone y consideró que "lo principal es pensar los organismos de contralor en función de la sociedad que se administra, porque si bien es necesario controlar los recursos públicos no tenemos que perder el eje por lo cual el organismo de control fue creado”.

Por su parte, el nuevo vocal contador del Tribunal de Cuentas consideró que “es mi compromiso con la gestión poner todo el empeño y esfuerzo como lo he realizado en otros lugares de la administración pública donde me he desempeñado, para  cumplir con este voto de confianza que  una vez más me ha dado la señora Gobernadora y serle útil, desde este lugar, a la provincia”.

Con respecto al objetivo de actualizar las funciones y mecanismos del Tribunal de Cuentas, el nuevo vocal aseguró “es un desafío que hoy enfrentan todas las administraciones y mi participación en el Tribunal de Cuentas como organismo de control será sumar el esfuerzo personal en el marco del funcionamiento de ese cuerpo colegiado para que el objetivo del control se lleve adelante con la mayor eficiencia, y es ahí donde la actualización en materia de informatización juega un papel preponderante”.

Te puede interesar