1 millón de personas se movilizaron este fin de semana largo

Nacionales 09 de julio de 2018
El finde se largo se vio "moderado" ya que quedan pocos días para las vacaciones de invierno. Dejó un movimiento de $ 2.800 millones de pesos a nivel nacional.

A pocos días de que comiencen las vacaciones de invierno, el Ministerio de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron un balance de lo que dejó el fin de semana largo por el 9 de Julio, en donde se estima que se movilizaron 1 millón de personas a lo largo y ancho del país.

El ministerio de Turismo estimó que el movimiento de turistas dejó $ 2.800 millones de pesos en distintos puntos del país.

Por su parte, CAME evaluó que "feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado", ya que “principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas”.

Además, destacó que durante este fin de semana largo “muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán”.

Sin embargo, “el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales”.

La señal del finde largo, deja buenas expectativas para el sector mercantil que espera que para las vacaciones de invierno haya “5 millones de turistas viajando por el país”.

“Estimativamente, las provincias esperan en total 5 millones de arribos con pernoctes, con impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas”, observó CAME.

Te puede interesar