La Justicia frena los tarifazos de luz del Gobierno

Nacionales 04 de agosto de 2016
La Jueza Federal de San Martín sostuvo que el Gobierno no respetó las audiencias públicas establecidas constitucionalmente y opinó que había facturas con aumentos de hasta seis veces más.
luz

La Jueza Federal de San Martín Martina Forn dio lugar a un amparo colectivo presentado por dos organizaciones para suspender los aumentos del servicio eléctrico en todo el país, debido a que el Gobierno nacional no realizó audiencias públicas, establecidas constitucionalmente.

“El argumento es el mismo que el dictado en muchísimos de amparos eléctricos, colectivos y no colectivos en donde la Cámara de San Martin ya se ha expedido, respecto a que no se han respetado las audiencias públicas. En este fallo el requisito de la audiencia pública es constitucional, y es un requisito que nos pone al país con los tratados internacionales”, explicó la magistrada en  el programa La Quinta Pata que se emite por la Televisión Pública.

Forn precisó que la medida tiene alcance a nivel nacional porque “es un amparo colectivo así como lo fue el gas en La Plata” por el cual “la Corte Suprema de Justicia habilita, por medio del registro colectivo, a que el Juzgado pueda tener el alcance en el país”.

Por otro lado, la Jueza Federal contó que entre los casos “he facturas que han sido de cinco a seis veces más” pero insistió que la suspensión de los aumentos surge del “procedimiento por el cual se ha llevado en la falta de las audiencias públicas”.

Te puede interesar