Realizaron una Mesa Consultiva por la problemática de perros asilvestrados

Locales 10 de julio de 2018
Distintos sectores se reunieron para combatir la problemática que perjudica al sector ganadero de la Provincia.

Distintos sectores participaron de una mesa consultiva llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), ante por el problema de los perros asilvestrados, que perjudica en gran manera al sector ganadero, por los ataques que estos animales hacen a los ganados.

El encuentro se llevo a cabo para trabajar en la implementación de la Ley Provincial N° 1146, la cual establece el Programa para el Manejo de la Población de Perros Asilvestrados y un fondo de financiamiento especial para llevar adelante las acciones necesarias del programa.

El secretario de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, informó que “ya se cuenta con la acreditación de los fondos de uso específico del programa, por un monto de dos millones cien mil pesos, y la SADSyCC ha adquirido con fondos propios una camioneta 4x4 destinada exclusivamente al programa. También se encuentra en trámite el contrato de un coordinador operativo específico para este tema”.

La reunión de la Mesa Consultiva estuvo presidida por el secretario Pérez Toscani contando también con la asistencia del Secretario de Agroindustria, Kevin Colli; el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich; representantes del I.N.T.A, productores y los representantes del Colegio Veterinario de la provincia.

Algunas acciones contra los perros
Entre las medidas que surgieron de la mesa, se encontraba la colocación de trampas, reuniones informativas con Chile, además el Gobierno se comprometió a dar alcance al programa a través de los medios de comunicación.

Por otro parte, se planificó una recorrida en los establecimientos rurales que ya se encuentran trabajando en acciones concretas con perros protectores y diferentes técnicas de protección del ganado para poder brindar el fortalecimiento necesario y también adquirir por parte de los técnicos del Estado conocimientos que se han desarrollado en el campo.

En el ámbito local, se invitará a los municipios para que cuenten que tareas están realizando en el control de la población canina, y así, desde la SADSyCC se puedan fortalecer los esfuerzos que se están llevando adelante en este tema.

Te puede interesar