Facilitaron los trámites para que bolivianos en Ushuaia obtengan la doble nacionalidad

Locales 10 de julio de 2018
En total se realizaron 270 trámites, en su mayoría para pedir tener una doble nacionalidad, en una jornada consular itinerante en las instalaciones de la Legislatura.
unnamed (2)

Una jornada consular itinerante del Estado Plurinacional de Bolivia en las instalaciones de la Presidencia de la Legislatura Provincial, permitió que bolivianos puedan realizar trámites en Ushuaia y de esa manera evitar viajar a Comodoro Rivadavia.

Se trata de 270 trámites realizados durante el fin de semana, muchos de los cuales eran para pedir la doble nacionalidad.

El día sábado el presidente del Poder Legislativo Provincial, Juan Carlos Arcando, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, recibieron en el marco de la jornada consular itinerante al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Tito, quien estuvo acompañado de autoridades del Consulado de Bolivia en Comodoro Rivadavia.

Tras el encuentro el Presidente del Parlamento sostuvo que “la contribución del Poder Legislativo poniendo a disposición las instalaciones de la Presidencia, tiene como objetivo facilitar el acceso a estos programas de documentación a los residentes bolivianos de Tierra del Fuego. Para muchos de ellos representa una gran dificultad, como así también una pérdida de tiempo, el tener que viajar a Comodoro Rivadavia para poder realizar un sencillo trámite que no demora más de 30 minutos”.

Por su parte, Fiocchi, destacó que “es muy importante para el Gobierno de la Provincia poder fortalecer la relación con los países limítrofes mediante este tipo de jornadas. Una gran cantidad de residentes bolivianos se encuentran asentados en Tierra del Fuego, por lo tanto, es sumamente útil poner a disposición los consulados itinerantes”.

“En 2017 han venido a la Provincia autoridades del Consulado General del Paraguay en La Plata a realizar distintas funciones consulares en las tres ciudades de la Provincia y, próximamente, está la intención de instalar un Consulado de Brasil en Ushuaia debido a la gran afluencia de turistas que se acercan año a año a Tierra del Fuego, buscaremos seguir avanzando en este tipo de iniciativas”, señaló la funcionaria.

Te puede interesar