Reclamos en el aeropuerto contra London Supply

Locales 11/07/2018
Trabajadores de higiene y limpieza reclaman el encuadramiento al CECU, ante la falta de obra social y bajos salarios. Desde el CECU acusan a London Supply de ser cómplice de maniobras para abaratar costos.
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- Foto: Archivo Ushuaia 24

Trabajadores del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Ushuaia se encuentran en alerta y con retención de servicios en el marco del reclamo contra la empresa “CleanLif S.A" y la licenciataria de la terminal aeroportuaria “London Supply” por el encuadramiento al Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), la falta de indumentaria y los bajos salarios.

Los trabajadores de CleanLif S.A, acusan a CleanLif de estar bajo una precaria situación laboral, ya que no cuentan con obra social y los salarios están por debajo de lo que deberían cobrar por jornadas extensas. Además, acusan a la empresa de no proveer de indumentaria para el personal.

Desde el CECU, aseguraron que -en este conflicto- la empresa London Supply es cómplice, ya que “desde el año 2015 venimos avisando sobre los problemas que va tener a partir de este atropello a los trabajadores: además no cuentan con obra social en la ciudad, no se les entrega la ropa de trabajo ni elementos de seguridad, entre otras cosas”.

“Está claro que London Supply en lugar de prestar el servicio de limpieza con su personal, contrata a esta empresa de servicios, lo que la convierte en responsable frente a los incumplimientos de CleanLif S.A”, observaron.

En tanto, el gremio mercantil señaló que actualmente los trabajadores de CleanLif cobran “$ 18.000 por jornada completa, cuando deberían cobrar $ 32.645” y que los mismos fueron encuadrados dentro de UPCN, pero en ese gremio “no los atienden”.

Para el CECU, “ningún conflicto sindical excede jamás a una empresa que contrata a otra para una prestación de servicio. Es maliciosa la expresión de London Supply creyendo que puede alejarse de su responsabilidad”.

“No debe ser llamativo para London Supply que las asambleas se lleven a cabo en el aeropuerto, sencillamente porque están totalmente informados del hartazgo de los trabajadores ante esta situación. London Supply siempre supo de todos estos maltratos por parte de la empresa que ellos contrataron”, acusó el gremio mercantil, en respuesta a una solicitada de la concesionaria aeroportuaria en donde se desligaba de todo tipo de responsabilidad.

 

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