Contaminación: Realizaron un estudio complementario en la Bahía Encerrada

Locales 11 de julio de 2018
El muestreo complementario fue ordenado por la Justicia para determinar el impacto de la contaminación en el corazón de la costa de Ushuaia.
muestra bahía1

Personal municipal, de Prefectura Naval Argentina científicos del Centro de Investigación de Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP) realizaron un estudio complementario sobre la Bahía Encerrada para determinar el impacto ambiental causado sobre las aguas y por las cuales existen carteles de peligro.

Si bien durante meses los profesionales realizan estudios sobre la Bahía, en el marco de una causa judicial en donde la Justicia obligó a la Municipalidad y el Gobierno a remediar la situación de la contaminación en la ciudad, esos estudios no incluían a la incluía a la biota, es decir, el conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan el área. Ante esto, el juez de la causa ordenó que se realice.

La Secretaría de Medio Ambiente municipal requirió del trabajo del Centro de Investigación de Esquel, quienes toman esta primera muestra de biota y realizará una segunda y última toma en septiembre.

La importancia del muestreo está vinculada a la determinación de la presencia de especies características de ambientes contaminados, por lo que su evaluación y cuantificación a lo largo el tiempo resultan fundamentales para establecer la Línea de Base Ambiental de los cuerpos de agua citados y monitorear la evolución de su estado sanitario.

Los equipos técnicos y científicos trabajaron en la recolección de muestras que serán evaluadas en laboratorios de la Universidad de Buenos Aires a fin de lograr resultados relevantes para la implementación de las obras públicas municipales del Plan de Remediación.

muestra bahía 4

Te puede interesar