Oscar Martínez: "Las empresas deben mantener la totalidad del personal"

Locales 12/07/2018
El dirigente de la UOM recordó el acuerdo firmado entre Nación, las empresas y el gremio para suspender el aumento de salarios, pero a cambio mantener el personal.

El dirigente de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, recordó hoy que “las empresas deben mantener la totalidad del personal que existía” ante el anuncio de despedidos y otros aplicados en empresas de esa ciudad.

“Las empresas deben mantener la totalidad del personal que existía como dotación al momento de la firma del famoso acuerdo del 13 de noviembre del 2017, en eso estamos discutiendo y hemos denunciado el incumplimiento por parte de las empresas. Nosotros cuestionamos el acuerdo y lo hemos rechazo en su momento porque manifestamos que es producto de una extorsión, pero entendemos que la totalidad de las empresas fueron firmantes”, explicó en FM Aire Libre.

En ese sentido, el dirigente reconoció que el sector atraviesa una profunda crisis como lo es la línea de audio que tiene “un riesgo potencial de caer como han caído algunos otros productos por las políticas generadas por el gobierno nacional y provincial”.

Po otro lado, Martínez rechazó que exista alguna extorsión por parte de los Gobiernos por ser parte de una oposición obrera: “No hay nada nuevo y en distinto con el movimiento con el sector, pero obviamente se ha reclamo a nuestro gremio a nivel nacional donde planteamos en conjunto de los delegados para una reunión con el ministro de la Producción. No ha habido ningún tipo de amenazas”.

Sin embargo, el dirigente apuntó que, en el marco de las discusiones laborales, “se plantea más de lo mismo de que la industria de Tierra del Fuego no es industria, como han manifestado algunos medios, y las definiciones de algunos funcionarios que son ataques a los habitantes fueguinos”.

“Hay algunos sectores molestos tanto a nivel provincial como a nivel nacional”, agregó.

fabrica 750x500Metalúrgicos fueguinos no tendrán aumentos por dos años

Te puede interesar