Detienen a peligroso delincuente en el albergue municipal de Río Grande

Policiales 12/07/2018
Había llegado recientemente a la Isla y fue hallado junto a otras personas con antecedentes penales. Eposto pidió al Municipio mayor control en las instituciones públicas.
unnamed

Un peligro delincuente fue detenido en el alberge municipal de Río Grande y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, como así también se logró identificar a otros sujetos con antecedentes que estaban residiendo en la institución pública.

Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que el operativo fue ordenado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la detención del sujeto acusado por intento de homicidio y sospechoso de otros crímenes, y que recientemente había llegado a la provincia, siendo alojado directamente en el albergue municipal.

El delincuente ya se encuentra en mano de la Justicia Federal para responder sobre los crímenes de los que está acusado.

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto ,informó que “fue un trabajo coordinado con las autoridades nacionales desde hace ya algunos días" y manifestó su preocupación "de que este tipo de personas vengan a refugiarse a la isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo".

"Entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos. Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”, reclamó el funcionario.

En ese sentido, agradeció “la colaboración de los vecinos y de todo el personal de las Fuerzas de seguridad que trabajaron para que este objetivo sea logrado de forma ordenada y eficiente”.

Cabe mencionar que en el albergue también se identificaron a distintas personas con antecedentes penales que se alojaban en las mismas instalaciones.

Te puede interesar