Antártida: Incendio destruye por completo dependencias de Chile

Interés general 12 de julio de 2018
Se trata de las dependencias de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena. Las instalaciones daban un apoyo de tráfico marítimo entre otros servicios.

Un voraz incendio destruyó por completo las instalaciones de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, en la Antártida, en el cual no se reportaron personas heridas o daños ambientales.

La Armada chilena indicó que las instalaciones “cumplían un rol relevante para la Armada de Chile y la presencia nacional en la Antártica. Es así que sus principales labores están en el apoyo al tráfico marítimo; búsqueda y rescate; control de contaminación y apoyo en evacuaciones médicas, entre otras”.

En tanto, la Fuerza señaló que “Preliminarmente se confirma que no existen daños ambientales en la zona y los 10 servidores navales, dotación de la Gobernación Marítima, se encuentran en buenas condiciones”.

Además, el personal recibió el apoyo de la Base Frei" de la Fuerza Aérea y la "Base Escudero" del INACH, “con quienes siempre han trabajo en conjunto para poder responder a las diferentes situaciones que ocurren en este extremo lugar”.

Te puede interesar