Aprobaron una ley sobre cuidado de la salud sexual en la Provincia

Locales 13 de julio de 2018
La normativa busca brindar información sobre el cuidado sexual y entregar preservativos a adolescentes del nivel secundario.

Los legisladores aprobaron por unanimidad la ley sobre cuidado de la salud sexual,  la cual  prevé brindar información sobre educación sexual y otorgar preservativos a los adolescentes de nivel secundario.

La iniciativa, presentada por la UCR-Cambiemos, sostiene que  se trata de un complemento a la Ley Nacional Nº 26.150, a través del acceso al derecho a la información para la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

Todos los establecimientos educativos de nivel secundario, superior tendrán accesibilidad permanente a preservativos destinados a todos los alumnos, en condición de gratuidad, privacidad y confidencialidad.

La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud con la cooperación de los ministerios de Educación y Desarrollo Social al proveer preservativos e información sobre la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual a los centros educativos.

Cabe mencionar que el proyecto fue tratado en una reunión conjunta entre las comisiones de Educación (4) y Salud (5).

abc

Te puede interesar